Living Ports

i+d+i

La infraestructura ferroviaria es una red de muy elevada fiabilidad y exige una vigilancia continua para mantener los altos niveles de seguridad y confort Rover es una empresa comprometida con la sostenibilidad de sus actuaciones y consciente de que la innovación, es la principal palanca para el cumplimiento de sus objetivos en este ámbito.

En este sentido se enmarca el proyecto Living Ports, que ha desarrollado tecnología para adaptar las infraestructuras marítimo-portuarias al cambio climático, mediante la demostración e implementación de soluciones sostenibles, capaces de reducir la huella de carbono y su capacidad de promover el crecimiento de la flora y fauna marina en su superficie.

El nuevo concepto sostenible para estas infraestructuras, se basa en una matriz de hormigón con una huella de carbono muy reducida, mediante la modificación de su formulación, y en el diseño de las mismas, que les permiten pasar de ser elementos pasivos de alto impacto ambiental a elementos activos en la promoción del crecimiento de la flora y fauna marina, realizando una labor de fijación de CO2.

i+d+i
i+d+i
i+d+i
i+d+i
i+d+i
i+d+i

Living Ports, es un proyecto consorciado, promovido y liderado por Rover Maritime, que sido apoyado por la Agencia Valenciana de Innovación dentro del programa de Proyectos Estratégicos en Cooperación.

i+d+i
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información