I+D

La innovación como motor del desarrollo y la evolución

La innovación es también un pilar estratégico fundamental en Rover Grupo. A través de un activo departamento de I+D+I con un sistema de Aenor, impulsamos el desarrollo de mejoras y nuevas técnicas constructivas, posibilitando el acceso a proyectos de mayor envergadura y complejidad tecnológica.

Innovar no por cambiar, sino para,mejorar. Innovación en los materiales, en las medidas de la atenuación del oleaje, en tecnologías OffShore, en mejora de nuestra maquinaria, en nuestros procesos internos de gestión y como no, en seguridad y prevención de riesgos laborales, todo ello nos hace más dinámicos, más eficaces y más competitivos.

Equipos multidisciplinares de nuestra empresa que junto con diferentes universidades, ingenierías y centros tecnológicos desarrollan numerosos proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Ver proyecto
+

GPR Rail

Sistema de auscultación dinámica para la evaluación del grado de ensuciamiento del balasto en vía

Ver proyecto
+

Living Ports

“Infraestructuras marítimas de hormigón sostenible para Favorecer el crecimiento de flora y fauna marina”

Ver proyecto
+

Resheliance

Desarrollo de nuevos hormigones de ultra altas prestaciones y capacidad de autosanado, que le dotan de una resistencia y durabilidad muy mejoradas en entornos agresivos

Ver proyecto
+

Nowaves

Tecnología patentada de cajones antirreflejantes para atenuación del oleaje incidente en zonas portuarias

Ver proyecto
+

Jalón Inteligente

Desarrollo y prototipado de un sistema de medida topográfica basado en un jalón sin error de medida por inclinación y con comunicación automática con la estación base.

Ver proyecto
+

Windstore

Diseño de un nuevo sistema de almacenamiento de energía renovable eólica, integrado en una cimentación near-shore para aerogeneradores.

Ver proyecto
+

Windports

Integración de aerogeneradores en diques portuarios de cajones ya existentes

Ver proyecto
+

Triwind

Diseño de una plataforma flotante de hormigón para aerogeneradores offshore

Ver proyecto
+

Hormiports

Aplicación de hormigón con fibras al diseño y fabricación de cajones marítimos para muelles verticales a base de hormigón con fibras.

Ver proyecto
+

MasterView

Plataforma colaborativa de visualización georeferenciada de obras mediante vuelos Drone

Ver proyecto
+

Laser Balast

Sistema de medida automático de la cantidad de balasto del perfil de la vía

Ver proyecto
+

Segur Rail

Plataforma para el seguimiento y control de personal en obras de construcción o tareas de mantenimiento en las vías ferroviarias

Ver proyecto
+

Modeldrone

Algoritmo de reconocimiento de bloques en mantos portuarios

Ver proyecto
+

Inteli-Mant

Sistema avanzado de mantenimiento ferroviario predictivo inteligente

Ver proyecto
+

Sellado túnel

Nueva solución eficaz frente a filtraciones acuosas en juntas de dovela para túneles ferroviarios

Ver proyecto
+

Certificaciones

La innovación es un valor estratégico de Rover Grupo, por ello, dispone de una estructura estable en materia de innovación, liderada por su propio Departamento de I+D+i, que centraliza la actividad de la empresa en esta área y desde el que se impulsan las acciones necesarias para su dinamización, impulso y control, a través de un sistema propio de gestión de la I+D+i.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información