Replanteamiento de la defensa costera

Rethinking coastal defence and green energy service infrastructures through enhanced durability high performance cement based materials

Rover Maritime participa en el proyecto europeo Reshealience “Rethinking coastal defence and green energy service infrastructures through enhanced durability high performance cement based materials”, financiado por la Unión Europea en el que participan 14 socios de 9 países diferentes. 
El objetivo del proyecto es el desarrollo de nuevos materiales avanzados con propiedades de autorreparación sin intervención externa en un corto periodo de tiempo. Estos materiales se espera que tengan un triple impacto:
• Ahorro de costes, gracias a la reducción de costes de mantenimiento y gestión de residuos. 
• Confort, reduciendo el tiempo que las infraestructuras están fuera de servicio por reparación o mantenimiento. 
• Seguridad y prevención, evitando riesgos laborales asociados a tareas de mantenimiento y reparación. 
El desarrollo del proyecto se focaliza en estructuras marinas y en infraestructuras de plantas geotérmicas, ya que en ambos casos los materiales, concretamente el hormigón, están expuestos a condiciones altamente agresivas que llevan a un rápido deterioro y acortamiento de su vida útil de manera que los costes de reparación o  mantenimiento se disparan. En el marco del proyecto Reshealience, se han desarrollado diferentes pilotos para la validación del material propuesto para dar solución a esta situación que es Ultra High Durability Concrete (UHDC, hormigón de ultra alta durabilidad). Los pilotos estarán expuestos a condiciones reales de ambientes agresivos (XS, ambiente marino y XA, ataque químico) y monitorizados en tiempo real para evaluar la evolución de distintos parámetros de durabilidad. 

 


i+d+i
i+d+i

A mediados de 2019, Rover Maritime, en colaboración con ICITECH-Universidad Politécnica de Valencia, comenzó la fabricación de su piloto para el proyecto Reshealience y actualmente ya está finalizado. Se trata de una parte representativa de una plataforma flotante para aerogeneradores offshore, que debe cumplir con unos requisitos de resistencia mecánica y durabilidad muy exigentes. 
Para el diseño del piloto, se tomó como referencia una plataforma de acero de 3 flotadores, habitualmente empleada en aerogeneradores offshore, y se ha reproducido en hormigón UHDC es escala una parte que corresponde a uno de los flotadores y de los brazos de conexión con el objetivo de validar el UHDC a nivel técnico y económico para este tipo de aplicación, ya que se espera un crecimiento significativo del mercado offshore en los próximos años. 

 

This project has received funding from the European Union´s Horizon H2020 research and innovation program under grant agreement Nº 760824.

 

 

IVACE, concedió a Rover Maritime en 2017 una ayuda para la preparación del proyecto ReShealience, dentro de su programa de ayudas a la preparación de propuestas de proyectos de I+D al Programa Europeo H2020.

 

 

i+d+i
i+d+i

Compartir

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información