INNOVACIÓN

La innovación como motor del desarrollo y la evolución

Innovar no por cambiar, sino para mejorar: innovación en los productos y servicios que ofrecemos a los clientes, y en los procesos internos que nos hacen más dinámicos, más eficaces y más competitivos.

Áreas prioritarias de innovación

Hemos marcado como prioridades en nuestro esfuerzo innovador, la mejora de nuestros sistemas de gestión interna, y los productos y servicios en el sector ferroviario, marítimo, y de gestión y tratamiento de aguas.

Imagen

Softin, control total en tiempo real y desde cualquier parte del mundo

Rover Grupo creó SOFTIN SISTEMAS en el 1998, y ya desde entonces, es una empresa innovadora y pionera dedicada al desarrollo de Software, cuyo principal objetivo es poner la innovación y el desarrollo de programas informáticos propios al servicio de las empresas del grupo, con el fin de disponer de herramientas potentes, capaces de mejorar la adaptación de la organización a las necesidades cambiantes del mercado.

La elevada cualificación de sus ingenieros unido al uso de innovadoras y eficientes herramientas de programación, son una garantía para el desarrollo de los proyectos empresariales.

Sus tres herramientas estrella de gestión son: MastrerCost, MasterLic y MasterRec.

Imagen

MasterCost: Gestión económica y control de costes

MasterCost es un sistema avanzado de gestión presupuestario y de control de costes que nos permite conseguir una mejora continuada del resultado de las obras. Esto, nos permite materializar sin errores un amplio conocimiento del negocio, mejorando nuestra competitividad y resultados.

Su avanzado sistema de reporting corporativo proporciona información en tiempo real, cuadros de mando e informes de gestión, producción y control presupuestario. Es decir, se encarga de crear una base sólida para la toma de decisiones estratégicas que nos permite aumentar los ratios de competitividad, cuantificar los riesgos, la posibilidad de corrección de desviaciones a tiempo… En definitiva, el empleo de esta tecnología de última generación, nos proporciona una gran cantidad de ventajas en el ámbito económico, capaz de situar a la empresa en posiciones de liderazgo.

Imagen

MasterRec. Gestión del capital humano de la empresa

MasterRec es un sistema avanzado de gestión y evaluación de los recursos humanos durante todo el ciclo laboral. Permite de forma flexible, la gestión de empleados por entidades organizativas, centros de trabajo y por obras.

MasterRec incluye un avanzado sistema de registro horario, utilizando biometría y geolocalización, que permiten una gestión automatizada del tiempo trabajado, y además, una importante medida de seguridad en el trabajo. Y a través de su potente gestor de contratos, permite automatizar todo el proceso de cálculo de nóminas, anticipos, finiquitos e indemnizaciones.

Entre sus otras funcionalidades destacan: Gestión de permisos de los empleados, Control de gastos de personal y partes de trabajo, Gestión del talento, permitiendo evaluar a los empleados en función del cumplimiento de sus objetivos y Gestión de formación.

Imagen

MasterLic: Gestión y seguimiento de las licitaciones

MasterLic es un sistema avanzado de gestión y seguimiento de los estudios realizados, licitaciones publicadas y aperturas realizadas, incluyendo el control total de la documentación a presentar: fechas de gestión, control de avales, gestión de documentación anexa, control de otros licitadores, análisis de oportunidades, control de estado de decisión, cuotas de adjudicación, etc.

Proporciona un acceso centralizado a toda la información asociada a una obra entre la fase de concurso y adjudicación. Además, posibilita la optimización de las ofertas y proyectos presentados por el grupo ante cualquier tipo de administración: central, autonómica y local. El sistema permite la obtención de información estratégica a partir de las estadísticas obtenidas en diferentes periodos clasificadas tanto por empresas licitadoras como por organismos.

Imagen

MasterView: Visualización y seguimiento de las obras

MasterView es un sistema avanzado de visualización que permite tener una visión aérea de las diferentes obras a través de fotogramas de alta calidad tomados con un drone, autorizado por AESA.

Se realizan vuelos fotográficos de drone en las obras y se almacena toda esta información de forma ordenada, accesible y de fácil manejo en MasterView. Por ello, esta herramienta es una potente base de gestión documental georreferenciada donde el usuario, a través de MasterView, puede desplazarse a un punto kilométrico o coordenada georreferenciada exacta de una obra, y así, conocer su situación actual, mes a mes.

MasterView se utiliza tanto en obras en ejecución como en las diferentes licitaciones del grupo, proporcionando un amplio conocimiento de las obras a ejecutar, sin necesidad de desplazarse al lugar de las mismas.

Imagen

MasterPlan: Planificación y seguimiento de las obras

MasterPlan es un sistema de planificación colaborativa, que integran todos los agentes que participan en un proyecto: equipo de obra, oficina técnica, subcontratistas y principales proveedores, que busca participación y compromiso en el cumplimiento de los plazos.

Mediante sesiones colaborativas, que usan medios muy visuales y de gran formato, se obtienen unos diagramas espacio – tiempo que definen la planificación de la obra de una manera sencilla y sirve de base para revisar semanalmente lo planificado y ejecutado, detectando las desviaciones en plazo, las causas y los agentes implicados, y posibilita su corrección.

Con ello se simplifica el análisis de la ejecución de obra, detectando soluciones poco efectivas, impulsando el estudio de alternativas y anticipando posibles problemas de ejecución.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información